lunes, 6 de abril de 2009

Cuarto Medio: claves a la hora de emitir un discurso público

El discurso público es algo que no podemos evitar en nuestra vida. La situación se presentará cuando nos invitan para levantarnos y para hablar nuestras mentes hacia fuera. ¿Cuándo esa situación viene es nosotros alista entrega?

El discurso público es una de las actividades temidas del curso de la vida de una persona. La ansiedad y la tensión atacarán generalmente una vez que usted consigue de su asiento y comienza a hablar. Tristemente, este miedo es la causa de promociones perdidas, del amor propio bajo, de miscommunications y de situaciones similares. ¿Pero por qué alguna gente sobresale en él? Ella le hace mirada así que fácil - conjeturo con la práctica una puedo mejorar sus habilidades del discurso público pero aquí soy mientras tanto 6 pautas y preguntas que usted hará su vida más fácil al hablar en público.

¿Quién?

¿Con quién usted está hablando? Sepa su audiencia, su fondo, valores y los intereses comunes que puedan ayudarle en su presentación. Si usted está hablando a un grupo de contables entonces ayudará si usted se centra su discurso en datos y estadísticas, o si usted está hablando a un grupo de adolescentes, usted si sabe la última manera o en-cosa así que usted puede establecer informe y hacer su alumbrador del discurso y más simple.

Conocer a sus oyentes es imprescindible a un discurso acertado. También le ayudará a relajarse si usted conoce a la gente que va a escuchar su presentación.

¿Dónde?

Conocer el lugar y el ser allí tempranos es mitad de la batalla. Intente conseguir una sensación del lugar. Coloqúese en la etapa o donde usted está nunca suponga para entregar su discurso. Intente visualizar a su audiencia que escucha su discurso.

Compruebe el sistema de sonido y la disponibilidad de ayudas audio-visuales si usted necesita utilizar alguno. El estar en el lugar temprano le dará un cierto tiempo para preparar y para componerse. Usted puede también permitirse la hora para pellizcar de última hora de su discurso.

¿Qué?

¿Qué usted quiere decir? ¿Para cuál es el discurso? Si usted está hablando para educar y para informar a su audiencia, cerciórese de que usted tenga hechos exactos y actualizados en su presentación. No es bastante que usted ha preparado y ha memorizado su discurso; usted debe también saber de lo que usted está hablando y haber hecho una investigación cuidadosa sobre ella.

¿Cómo?

¿Cómo puede usted entregar su mensaje a través? Los conocimientos lingüísticos sanos no son bastantes para asegurar éxito como altavoz público. Elija sus palabras cuidadosamente y esté seguro de declararlas. La articulación pobre y la pronunciación pesa mucho en la evaluación de su presentación.

Las ayudas visuales son provechosas conseguir su mensaje a través. Usted puede utilizar los folletos o las presentaciones técnicas para apoyar sus puntos. Pero las mejores ayudas visuales son sus expresiones faciales, gestos de mano y lenguaje corporal. Al practicar su discurso, intento para hacerlo delante de un espejo para ver cómo usted mira

Cerciórese de que usted tenga una abertura sólida, una buena transición y una conclusión memorable.

¿Cuándo?

¿Cuándo es la mejor época de hablar y de parar? En la comunicación, las palabras no son los únicos medios de transportar un mensaje. Su pausa y paradas también desempeñan un papel importante en la entrega de su punto a través.

Sepa cuándo comenzar a hablar y cuándo parar. Sea consciente de cuánto tiempo es su discurso y adáptelo para adaptarse a su audiencia. Si usted está hablando a grupos de séptimos graduadores, después las ocasiones son su palmo de atenciones son más cortas que la de veinte algo estudiante universitario.

¿Por qué?

¿Por qué deben escuchar usted? ¿Por qué le eligieron para hablar en público? Determine las razones por las que le escogieron para entregar un discurso. Puede estar debido a su formación académica, su experiencia profesional o su estado en la comunidad. Cuáles es nunca, quieren algo de usted. Identifique la razón y prepare su discurso para contestar a las expectativas de la audiencia.

El discurso en público no necesita ser una experiencia dolorosa que usted olvidaría y enterraría algo en el pasado. Apenas conteste que estas preguntas básicas y usted tenga son media manera allí. No hay substituto para la preparación así que cerciórese de que usted tenga un montón de hora de hacer esto. Sabiendo lo que usted quiere decir y diciéndolos la derecha es la ecuación perfecta. Una más cosa, recuerda relajar y disfrutar de la experiencia.

Fuente del artículo: http://www.ArticleStreet.com/

No hay comentarios: